sábado, 21 de marzo de 2015

CLASIFICACIÓN GENÉRICA DE ASESINOS EN SERIE.

ECONÓMICO, en este tipo de asesino el motivo de actuar es netamente económico, es más frecuente en las mujeres. La característica especial es el motivo económico como causa del crimen, no suelen cometer el asesinato en grupo, el agresor conoce a la víctima y está en contacto con ella; aunque se puede dar el caso de que tenga relación sexual con su víctima, esta relación queda en un segundo plano.

VISIONARIO, esta categoría es la más frecuente. Estas personas responden al asesino en serie desorganizado, sufren alucinaciones visuales y auditivas, las cuales les ordenan matar, y suelen creer que es "Dios" quien le ordena matar. Estos individuos suelen padecer psicosis o esquizofrenia.

MISIONARIO, individuo que se siente responsable de la sociedad y mata a aquellas personas que identifica como perjudiciales. Es un asesino que se centra en víctimas concretas, como drogadictos, mendigos o trabajadoras sexuales.

HEDONISTA, es él más común, estas personas matan por la sensación de placer que experimentan en el momento de asesinar, esta categoría podría entenderse que tapa a otras categorías (porque mata por placer) es aquí donde se centra la acción criminal de estos individuos.

SEXUAL, se define como aquel individuo que mata con el único fin de obtener un organismo (individuo) con el que antes, durante o después de la muerte de la víctima cometerá actos sexuales, en consecuencia el móvil es meramente sexual.

Homicidio en serie sexual, es un individuo que mata para alcanzar el orgasmo antes, durante o despues del asesinato.

Asesino en serie sexualizado, el sujeto mata porque quiere o necesita matar quedando la violación de la víctima en un plano secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario